05/07/2016

El SPM gana las elecciones sindicales en Servimedia

Servimedia

ServimediaMadrid, 5 de julio de 2016.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en la agencia de noticias Servimedia. La candidatura del SPM superó por 35 votos a 24 a la lista de la autodenominada Agrupación de Empleados de Servimedia, lo que se traduce en una mayoría de tres a dos en el comité de empresa de cinco miembros. Hubo dos papeletas en blanco, y la participación fue del 73,5%.

Los resultados avalan el esfuerzo y compromiso sindicales de la representación del SPM en esta empresa dependiente de la Fundación ONCE, una tarea que se ha visto obstaculizada muchas veces por prácticas antisindicales y que ha motivado denuncias públicas y acciones legales del Sindicato en defensa de los derechos de toda la plantilla.

En estas elecciones, la candidatura del SPM abogó por negociar un convenio más justo y sin discriminaciones que contemple mejores condiciones para las personas con discapacidad de la plantilla, y planteó como prioridades el mantenimiento del empleo, la lucha contra la precariedad salarial, la exigencia de transparencia empresarial y el compromiso de informar sobre sus derechos a los nuevos trabajadores y trabajadoras.