04/10/2006

El SPM gana las elecciones sindicales en la empresa editora de las revistas del grupo Z

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en Ediciones Reunidas, la empresa del Grupo Z que edita sus revistas. La única candidatura presentada fue la del SPM-FeSP. De las 71 personas de la plantilla votaron 57 -la práctica totalidad, porque el resto son directivos- y todas lo hicieron a favor de esa lista, sin ningún voto en contra, en blanco ni nulo.

Con estas elecciones el SPM-FeSP cuenta con los comités de empresa y delegados sindicales de El Mundo, La Razón, Taller de Editores (agencia Colpisa), Estrella Digital, Tecorp (revistas del grupo Taller de Editores), Ediciones Reunidas y gabinetes de prensa de Amnistía Internacional y de la Fundación Universidad-Empresa Ediciones Reunidas. Además, el SPM-FeSP tiene representantes en los comités de empresa de Radio Nacional de España y agencia de noticias Servimedia.