04/11/2011

El SPM gana las elecciones en la delegación de Madrid de El Periódico de Cataluña

El Sindicato de Periodistas de Madrid ha obtenido un nuevo delegado sindical en el Grupo Zeta: el representante de la delegación madrileña de El Periódico de Cataluña.

Los 20 trabajadores del diario catalán que trabajan en Madrid han elegido al candidato presentado por el SPM por 14 votos a favor y 3 en blanco.

La votación tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en la sede del grupo Zeta en la calle O’Donnell, 12 de Madrid en unas elecciones a las que sólo concurrió la candidatura de esta organización.

Con el nuevo representante son ya 10 los delegados del Sindicato de Periodistas de Madrid en el Grupo Zeta. Deellos, tres están adscritos a Zoom Ediciones, tresa Zeta Digital y otros tres en Ediciones Reunidas.

La última incorporación en El Periódico de Cataluña se suma a los dos delegados obtenidos el pasado mes de mayo enZoom Ediciones, la empresa editora de las revistas Cuore y Cuore Stilo.

De esta forma, el SPM se consolida como la organización de referencia para los trabajadores del sector de los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Fotos: Agustín Catalán (ver en Flicker).