07/10/2021

El SPM gana de nuevo las elecciones sindicales en ‘Público’

1200px-Logo_publico.svg

Ha sido la única candidatura presentada para elegir un comité de empresa de cinco personas, porque ha aumentado la plantilla

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en Público, como en todas las convocatorias anteriores desde que ese diario era editado en papel. En todas ellas, la candidatura del SPM ha sido la única presentada.

Pese a las dificultades para votar que supone la situación de teletrabajo en que se encuentra toda la plantilla, en las elecciones celebradas el 6 de octubre han acudido a la redacción para depositar el voto 32 de las 52 personas (61.5%) que integran la empresa. Todos los votos han sido a favor de la candidatura.

La representación de los trabajadores en Público correspondía hasta ahora a dos delegados de personal, pero al haber superado las 50 personas en la plantilla han elegido un comité de cinco personas.

Con estas elecciones, el SPM continúa aumentado su representación en distintos medios. Forman parte de candidaturas de este sindicato los comités de empresa y delegados de personal de El Mundo, Expansión, La Razón, El Confidencial, El Periódico de Catalunya en Madrid, varias empresas del grupo Europa Press, agencia Servimedia, El Boletín y la mayoría del comité de Círculo de Bellas Artes, entre otras. El SPM también tiene representantes en Ilunion Retail y Comercialización (grupo Ilunion, de la ONCE), Taller de Editores (Grupo Vocento) y revistas del Grupo Zeta-Prensa Ibérica.