06/09/2012

El SPM forma parte de la Cumbre Social de Madrid

Este miércoles, 5 de septiembre, se ha constituido la denominada Cumbre Social de Madrid, como se viene haciendo en otras capitales, cuyo objetivo es mostrar el rechazo a los recortes que lleva a cabo el Gobierno del PP y preparar movilizaciones y protestas contra la política que aplica el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) forma parte de esta plataforma unitaria y abierta -integrada por sindicatos y organizaciones ciudadanas y sociales- y ha estado representado en la reunión por su secretario general, Agustín Yanel.

La Cumbre Social estatal ha organizado una gran marcha desde toda España sobre Madrid, que se celebrará el sábado 15 de septiembre bajo el lema «Arruinan el país. Lo tienen que pagar».

La marcha se ha organizado en varias «mareas» de distinto color, que se concentrarán a las 10.30 horas de la mañana de ese día en los siguientes lugares de la capital:

Marea Verde- EDUCACIÓN PÚBLICA:Consejería de Educación.

Marea Blanca – SANIDAD PÚBLICA: Ministerio de Sanidad.

Marea Naranja- SERVICIOS SOCIALESY DEPENDENCIA: Mº de Sanidad.

Marea Negra – SERVICIOS PÚBLICOS en general: Nuevos Ministerios.

Esas «mareas», más otras específicas de los actores y de los movimientos feministas pendientes de concretar, partirán desde los puntos de encuentro hasta la plaza de Colón, donde comenzará la gran concentración de protesta a las 12.00 horas.

A la reunión de hoy han asistido un centenar de representantes de distintos sindicatos y organizaciones de todo tipo, pero la Cumbre Social de Madrid y la marcha del día 15 cuentan hasta hoy con el apoyo expreso de 541 organizaciones sindicales y sociales.