24/01/2020

El SPM-FeSP gana las elecciones en El Confidencial

logo Sindicato Periodistas Madrid

Es la primera vez en sus 20 años de vida que la plantilla tiene un comité de empresa. El 75 por ciento ha votado la candidatura del sindicato, la única presentada

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), que forma parte de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha convocado y ganado las elecciones sindicales en el digital El Confidencial (Titania Compañía Editorial, SL). Aunque este medio ya ha cumplido 20 años de existencia, su plantilla nunca ha tenido representantes sindicales y es la primera vez han elegido un comité de empresa de nueve personas, como corresponde por el número de trabajadores.

La candidatura del SPM-FeSP ha sido la única presentada, ya que los sindicatos CCOO y UGT acudieron al acto de constitución de la mesa electoral pero no han podido presentar una candidatura.

En las elecciones celebradas el 23 de enero, de las 149 personas que integran la plantilla han votado 111 (74,49 por ciento). De ellas, 105 han votado a favor del SPM-FeSP, cinco en blanco y ha habido un voto nulo.

Con estas elecciones en El Confidencial, el SPM aumenta su ya notable representación en los medios de comunicación de Madrid. Forman parte de este sindicato los comités de empresa y delegados de personal de El Mundo, Expansión, La Razón, todas las empresas del Grupo Europa Press, agencia Servimedia, Público, delegación de El Periódico de Cataluña, revistas del Grupo Zeta, El Boletín y Diariocritico, entre otros medios. Además, el SPM tiene la mayoría o está presente en Círculo de Bellas Artes, Taller de Editores (Grupo Vocento) y otra empresas.