Pulsa fuera para salir.

12/02/2024

El SPM-FeSP gana de nuevo las elecciones sindicales en ‘La Razón’

Desde su nacimiento en el año 1998, la plantilla ha confiando en este sindicato en todas las convocatorias

LA RAZON

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el diario La Razón, propiedad del Grupo Planeta, en la votación celebrada el día 7 de febrero. Como en todas las convocatorias anteriores, la candidatura del Sindicato de Periodistas de Madrid-Federación de Sindicatos de Periodistas (SPM-FeSP) ha sido la única que se presentó, ya que ningún otro sindicato lo logró..

Tras la fundación de este diario, en noviembre de 1998, su plantilla permaneció sin comité de empresa durante siete años hasta que el SPM convocó las primeras elecciones sindicales en 2006. Desde entonces, el personal de esta empresa ha seguido confiando en las listas de este sindicato en todas las convocatorias.

Además del comité de empresa de La Razón, pertenecen a candidaturas del SPM todos los comités o delegados de personal de El Confidencial, Público, Expansión, todas las empresas del Grupo Europa Press que tienen representación sindical, agencia Servimedia, Ediciones Reunidas (revistas del Grupo Prensa Ibérica)  y delegación de El Periòdico de Cataluña en Madrid.

El SPM también tiene a seis de las siete personas que integran el comité de empresa de la Cadena SER y forma parte de los comités de El Mundo, llunion Retail y Comercialización (Grupo ONCE) y Círculo de Bellas Artes, entre otras empresas.