El SPM, en contra del ERE presentado por el diario económico «Negocio»

El diario económico «Negocio» ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que solicita que se autorice a la empresa a despedir a 14 de sus trabajadores. Esta cifra supone casi el30 por ciento de la plantilla, conformada actualmente por47 empleados.

La propuesta incluye, en este sentido,cerrar las delegaciones que el periódicotiene en Barcelona y Sevilla y mantener, únicamente, la redacción de Madrid.

La empresa ha alegado «causas económicas«para adoptar tales medidasy ha ofrecido una indemnización a los afectados de 20 días por año.

El Comité de Empresa, del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP), ha rechazado los despidos y ha propuesto negociar bajas voluntarias incentivadas con una indemnización de 45 días por cada año trabajado.

La empresa, además,adeuda a los trabajadores el salario de dos meses y medio.