19/07/2012

El SPM convoca a su militancia a manifestarse contra los ‘ajustazos’ del PP

Madrid, 19 de julio de 2012.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoya la manifestación que se va a celebrar este jueves desde Neptunoa Sol a partir de las 20.30 horas, en la que participará junto a las demás organizaciones sindicales madrileñas.

Las nuevas medidas aprobadas el viernes pasado por el Gobierno Rajoy, con las que dice que recortará en 65.000 millones de euros el déficit público, son consideradas por el SPM «la mayor agresión cometida jamás en democracia contra derechos de los trabajadores -especialmente los empleados públicos-, los parados, la economía y, en definitiva, la propia democracia». En nuestro ámbito periodístico, el nuevo ‘ajustazo’ perjudicará tanto a los trabajadores de plantilla de los medios como a los periodistas a la pieza y ‘freelances’, que se verán afectados por la subida del IVA.

El SPM se reunirá a las 20.15 horas en el museo Thyssen (paseo de Recoletos junto a la calle Zorrilla), para participar en la manifestación.