27/04/2006

El SPM consigue un delegado de personal en las elecciones sindicales de la Sección Española de Amnistía Internacional

Madrid, 27 de abril de 2006.

Ángel Gonzalo, candidatodel Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP), fue elegido delegado de personal en las elecciones sindicales celebradas el 26 de abril en la Sección Española de Amnistía Internacional (AI). El SPM concurría por primera vez a las urnas en esa organización defensora de los derechos humanos, y su representante recibió 28 votos.

La representación sindical en AI-España se completa con otros dos delegados de personal, candidatos de la Unión General de Trabajadores, que fueron elegidos con 29 y 25 votos respectivamente. Una cuarta candidata, avalada por Comisiones Obreras, obtuvo 11 votos, y queda como suplente para cubrir una eventual baja de los tres elegidos. De un censo de 40 trabajadores, acudieron a las urnas 35.

El periodista Ángel Gonzalo es responsable de prensa de Amnistía Internacional en España y milita en el SPM desde enero de 2001.