09/05/2012

El SPM consigue su primer delegado de personal en el grupo Europa Press

Madrid, 9 de mayo de 2012.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) consiguió este miércoles su primer delegado de personal en el grupo Europa Press tras salir elegido en EP Temática uno de los cuatro candidatos que concurrieron bajo las siglas del SPM. Participaron en el sufragio 18 personas de un censo de 25 electores (72%), y la cuádruple candidatura favoreció que los votos se repartieran. Rafael Martín, el delegado elegido, obtuvo 9. Hubo una papeletaen blanco y otra nula.

Las elecciones en EP Temática, que ponen fin a una larga ‘sequía’ de representación sindical en Europa Press –hasta ahora solo había un delegado de personal en las ocho empresas del grupo–, se han visto parcialmente ensombrecidas por el despido de cuatro personas solo 36 horas después de que el SPM las convocara.

Esa circunstancia supuso una reducción significativa del censo electoral y anuló prácticamente la posibilidad –el SPM sigue analizando y contrastando los datos por si pudiera haberse registrado alguna irregularidad– de elegir a tres delegados de personal en vez de a uno. La buena noticia es que no van a faltar candidaturas si crece la plantilla de la empresa.