18/02/2012

El SPM apoya la protesta contra la reforma laboral

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha hecho un llamamiento a sus afiliados y afiliadas para que acudan el domingo 19 de febrero a la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Neptuno para protestar contra la reforma del mercado laboral que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular (PP).

El SPM considera -lo mismo que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece- que las medidas acordadas recortan gravemente los derechos de los trabajadores, que tantos años ha costado conseguir, y no van a servir para crear empleo.

Ayerdio a conocer el siguiente comunicado:

«El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoya la manifestación convocada para el domingo 19 de febrero contra la reforma del mercado laboral. La única manera de frenar el más grave atentado de la democracia contra los derechos de los trabajadores es una contundente respuesta ciudadana, que obligue al Gobierno a dar marcha atrás, como tuvo que hacer José María Aznar en 2002 cuando quiso imponer sin negociación el ‘decretazo’.

La Junta Ejecutiva del SPM hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación para que acudan el domingo 19 a la protesta convocada a las 12.00 horas en la plaza de Neptuno.

Las medidas que ha aprobado el Gobierno son injustas, porque recortan derechos de los trabajadores que ha costado muchos años conseguir y benefician a los empresarios. Y también son ineficaces, porque ya se ha demostrado en otros países que no sirven para crear empleo. Bien al contrario, con el abaratamiento del despido que se establece habrá empresarios que se animen a rescindir contratos, pese a que el Gobierno dice que lo que pretende crear empleo.

La precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación, un sector que sólo en Madrid ha registrado 3.000 despidos en los cuatro últimos años, va a ser más grave todavía con estas medidas. Es escandaloso que, a partir de ahora, los empresarios puedan despedir a una parte de sus plantillas solo porque registren menos ventas o una disminución de ingresos durante nueve meses y sin que la autoridad administrativa deba autorizarles previamente un ERE.

Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)«.