02/03/2018

El SPM amplía su representación en ‘Público.es’ a tres delegad@s de personal

Público

2 de marzo de 2018.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) ha ampliado de uno a tres delegados/as de personal su representación en ‘Público.es’ tras ganar las elecciones sindicales parciales celebradas en ese diario digital el 1 de marzo. Como ocurrió en anteriores convocatorias, el SPM fue el único sindicato que presentó candidaturas.

Estas elecciones parciales fueron convocadas para ampliar la representación sindical en la empresa tras aumentar la plantilla a 34 personas. Votaron 21 (62%), y se registraron 19 votos a favor de las dos personas candidatas por el SPM y dos en blanco.

Este resultado refuerza la representación del Sindicato de Periodistas de Madrid, que alcanza el medio centenar de delegados/as de personal y miembros de comités. En esa lista figuran los comités de empresa del SPM en El Mundo, Expansión, La Razón y Europa Press Delegaciones, así como la representación mayoritaria en los comités de la Agencia Servimedia y el Círculo de Bellas Artes. También resultaron elegidos/as en listas del SPM las delegadas y delegados de personal de Diario Crítico, El Boletín y varias empresas del Grupo Zeta y del Grupo Europa Press.