27/03/2003

El SPIB se estrena con triunfo en RTVE-Baleares y presidirá el Comité de Empresa

Madrid, 27 de marzo de 2003.

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha logrado dos representantes en RTVE-Baleares tras ganar las elecciones sindicales celebradas ayer miércoles. Se presentaron cuatro listas para un Comité de Empresa de cinco miembros. El SPIB, que concurría por primera vez, sacó dos y presidirà el Comité, y el resto de organizaciones, uno cada una: APLI, CC.OO. y UGT.

En el centro territorial se viven momentos de gran agitación profesional y laboral ante una dirección que ha sido objeto de reprobación por parte de todas las fuerzas sindicales, el anterior Comité de Empresa y la práctica totalidad de los trabajores por la manipulación y falta de pluralidad. Se hizo un dossier que llegó al Parlamento balear, donde se pidió, con el único voto en contra del Partido Popular, la comparecencia del director y la jefa de Informativos. Aunque lo reclamó la mayoría política, no acudieron.