26/01/2011

El SPC mantiene su representación en la Agencia EFE en Cataluña

Madrid, 26 de enero de 2011 (información SPC, foto Efe)

El Sindicato de Periodistas de Cataluña-Sindicato de Profesionales de la Comunicación, mantiene su representación sindical en las elecciones al Comité de Empresa de la Agencia EFE en Cataluña. La participación ha sido muy elevada ya que ha votado casi el 90% de la plantilla. De un censo de 60 trabajadores, han votado 53, que han elegido a cinco representantes. La candidatura del SPC ha sido respaldada por 21 votos y ha logrado dos delegados. CCOO ha obtenido 23 votos y tres delegados. Los votos en blanco han sido 9. En las pasadas elecciones la participación fue del 78%.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) tiene otros tres delegados en la Agencia EFE Sevilla, afiliados al Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

La plantilla de la agencia mantuvo el año pasado una fuerte movilización, incluidos paros y concentraciones, contra los planes de ajuste de la dirección que llegó a despedir a 22 trabajadores para afrontar la crisis. La negociación a finales del mes de junio permitió revertir la salida forzosa de trabajadores, rebajó los salarios casi un 4%, obtuvo garantías de mantenimiento del empleo durante la vigencia del acuerdo (2009-2011), introdujo mejoras profesionales (en fase de acuerdo) y vinculó estas medidas coyunturales con un plan de futuro para esta empresa pública.