07/09/2006

El SPC apoya la huelga de los trabajadores de La Vanguardia.

Barcelona, 7 de septiembre de 2006

El Sindicat de Periodistes de Catalunya apoya las huelgas convocadas por el comité de empresa de La Vanguardia en defensa de los puestos de trabajo y contra la subrogación de 239 trabajadores de talleres a la nueva sociedad CRE-A , que quedaría suscrita al convenio de Artes Gráficas en febrero de 2007, con unas condiciones muy inferiores a las que tienen con el actual convenio.

La primera convocatoria de huelga ha empezado hoy día 7 a las 07:00 h. hasta las 07:00 h. de domingo 10 de septiembre. La segunda se ha previsto de 07:00 h. el lunes 11 de septiembre hasta 07:00 del martes 12 de septiembre.

Estas convocatorias de huelga se han producido después de más de 10 meses de negociación y ante la intransigencia de la empresa a continuar negociando.

El SPC rechaza la estrategia de las empresas de comunicación de compartimentar las sociedades a fin de abrir vías que permitan vulnerar los derechos conseguidos por los trabajadores tras muchos años de lucha y sacrificios. El Sindicat se solidariza con el conjunto de trabajadores del diario y de manera especial con los que están más directamente amenazados por la voluntad de los directivos de La Vanguardia de precarizar las condiciones laborales de la plantilla del diario. El Sindicat insta a la empresa a negociar una salida satisfactoria para los afectados en este conflicto.

Secretaria de Comunicación del SPC