El SPA suma otro delegado al ganar las elecciones en el diario ‘Granada Hoy’

Madrid, 26 de febrero de 2013.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha sumado otro delegado de personal a su representación en las empresas al ganar las elecciones en el diario ‘Granada Hoy’ con un amplio respaldo de la plantilla. La candidatura del SPA ha obtenido la mitad de los votos emitidos, frente a otras dos candidaturas, presentadas por Comisiones Obreras (CC.OO.)y la Unión General de Trabajadores (UGT), que hasta ahora tenían la representación legal del periódico.

El rotativo granadino fue sometido a un expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado mes de septiembre, que suponía un recorte de la mitad de la plantilla, ERE que ha sido revocado por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras la demanda por despido colectivo presentada por la sección sindical del SPA. La sentencia del TSJA que dicta la readmisión de los trabajadores despedidos está aún pendiente de ejecución.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía trabajará por la normalización de las relaciones laborales en ‘Granada Hoy’, así como en el resto del Grupo Joly, que ha venido sufriendo sucesivos ERE y reducciones de plantilla en los últimos meses. Desde el SPA confiamos asimismo en que Joly, el único grupo andaluz en prensa diaria, se consolide en el mercado periodístico, a pesar del entorno de crisis que atraviesan tanto el sector de prensa como nuestra economía.

Igualmente, el SPA trabajará en la negociación del IV Convenio Estatal de Prensa Diaria, de cuya mesa de negociación forma parte a través de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).