20/06/2011

El Sindicato de Periodistas de Madrid estrena presencia en las Redes Sociales

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha estrenado este mes de junio nuevos perfiles oficiales en Facebook, Linkedin y Twitter (@MadridSPM).

Refuerza, así, sus actuaciones de comunicación y sensibilización en Internet, que hasta la fecha se desarrollaban a través de la página www.sindicato-periodistas.es, y amplía la participación en las mismas de sus afiliados, trabajadores del sector y otros actores comprometidos con el derecho a la información.

Con esta iniciativa, el SPM reconoce el papel cada vez más decisivo que las citadas redes sociales juegan en el ámbito de la comunicación y de los movimientos ciudadanos, y ratifica su importancia para los profesionales y medios de comunicación de nuestro país.

De hecho, es en ese escenario digital en el que transcurren actualmente algunos de los debates más intensos sobre la relevancia democrática del Periodismo y la necesaria lucha contra la precariedad que desde hace años sufren los periodistas en sus puestos de trabajo.

En este sentido, los nuevo perfiles en Facebook, Linkedin y Twitter (@MadridSPM) -a los que se une laubicación del SPM en Foursquare (C/ Gran Vía, 59)-están llamados a convertirse en servicios fundamentales paralamejora y dignificación de la profesión periodística en la Comunidad de Madrid

Con ello, y en condiciones de libertad e independencia de los poderes políticos, económicos y sociales, el retode la profesión y del Sindicato de Periodistas de Madridseguirá siendo el de garantizar el derecho de la ciudadanía a una información veraz y plural.