El Sindicato de Periodistas de Madrid estrena presencia en las Redes Sociales

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha estrenado este mes de junio nuevos perfiles oficiales en Facebook, Linkedin y Twitter (@MadridSPM).

Refuerza, así, sus actuaciones de comunicación y sensibilización en Internet, que hasta la fecha se desarrollaban a través de la página www.sindicato-periodistas.es, y amplía la participación en las mismas de sus afiliados, trabajadores del sector y otros actores comprometidos con el derecho a la información.

Con esta iniciativa, el SPM reconoce el papel cada vez más decisivo que las citadas redes sociales juegan en el ámbito de la comunicación y de los movimientos ciudadanos, y ratifica su importancia para los profesionales y medios de comunicación de nuestro país.

De hecho, es en ese escenario digital en el que transcurren actualmente algunos de los debates más intensos sobre la relevancia democrática del Periodismo y la necesaria lucha contra la precariedad que desde hace años sufren los periodistas en sus puestos de trabajo.

En este sentido, los nuevo perfiles en Facebook, Linkedin y Twitter (@MadridSPM) -a los que se une laubicación del SPM en Foursquare (C/ Gran Vía, 59)-están llamados a convertirse en servicios fundamentales paralamejora y dignificación de la profesión periodística en la Comunidad de Madrid

Con ello, y en condiciones de libertad e independencia de los poderes políticos, económicos y sociales, el retode la profesión y del Sindicato de Periodistas de Madridseguirá siendo el de garantizar el derecho de la ciudadanía a una información veraz y plural.

Deja un comentario