16/10/2006

El Sindicato de Periodistas de Catalunya denuncia que el DVD de CiU vulnera el derecho a la imagen de los profesionales

El Sindicato también alertó de que el DVD se difundirá mañana con diferentes diarios sin que se haya `aclarado´ a través de `qué métodos se ha obtenido un material que va más allá de lo que está prescrito que puede cederse a los partidos políticos para elaborar sus espacios gratuitos de propaganda electoral´, según señaló en un comunicado.

El texto llama también a la responsabilidad de las empresas editoras que piensan difundir mañana el material, apelando a los criterios que ejercen sobre la publicidad aceptable y advirtiéndoles de que, en caso de que lo divulguen, se exponen a `posibles consecuencias judiciales´, como `colaboradores´ de un posible delito que `sin duda salpicaría su prestigio y su credibilidad´.

Contra esta difusión y por este motivo, se han pronunciado la Corporació Catalana de Ràdio y Televisió (CCRTV) y TV3, el Comité Profesional de la cadena y profesionales.