10/02/2007

El Sindicato de Periodistas de Catalunya critica la intervención del teléfono de dos periodistas andorranos

El Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) critica con «máxima contundencia» la autorización, por parte de las autoridades judiciales andorranas, para controlar las llamadas del teléfono móvil de dos periodistas del Diari d Andorra con el fin de investigar si existe algún «topo» en la Fiscalía.

El SPC consideró este hecho como «un grave atentado» a los principios básicos en los que se sustenta el derecho a la información de los ciudadanos como es el secreto profesional.

El sindicato apoyó las críticas emitidas desde distintos colectivos profesionales en contra de esta «inadmisible arbitrariedad» e instó a los responsables de justicia a no reproducir conductas de este estilo.

Asimismo, el SPC remarcó que esta crítica debe extenderse a los responsables de los cuerpos policiales que hicieron la petición de la intervención telefónica.

Por último, mostró su solidaridad con los dos compañeros afectados y les dio su apoyo en las acciones que quieran emprender, además de ponerse a su disposición para hacerlo efectivo.