12/04/2013

El ‘Plan de Eficiencia’ de Vocento se cobra otros tres despidos en Taller de Editores

Madrid, 12 de abril de 2013. (Comunicado del Comité de Empresa de TESA).

Taller de Editores (TESA), la empresa encargada de la edición de los suplementos ‘XL Semanal’, ‘Mujer Hoy’ y ‘Hoy Corazón’, ha sufrido las últimas medidas de ajustes dentro del “Plan de Eficiencia” de Vocento que ya ha afectado a otras empresas del grupo, como Punto Radio o CM Vocento.

Ayer, 11 de abril, tres trabajadores recibieron sus cartas de despido, y otro más recibió una oferta de reducción de jornada (con su proporcional bajada de sueldo) como alternativa al despido.

A principos de año, cuando empezaron los recortes asociados al Plan de Eficiencia, las delegadas
sindicales se reunieron con la empresa, que anunció que habría algunos “ajustes” en TESA y que “mayormente” no habría despidos. La empresa se comprometió a informar con anterioridad a los representantes de los trabajadores y a llevar a la dirección cualquier medida alternativa que estos presentaran. También anunció que las medidas afectarían sobre todo a los mandos intermedios, que no se habían visto afectados por los recortes impuestos en el convenio colectivo firmado en 2012 (sueldos congelados, pérdidas de días de asuntos propios, reducción de la ayuda de comidas, congelación de la antigüedad, reducción de una parte de una paga extra…). A pesar de ello, los despidos y los otros ajustes se realizaron sin informar a los representantes y, desde luego, sin que los mandos intermedios se hayan visto afectados.

Los representantes de los trabajadores están absolutamente indignados con que, una vez más, la dirección de Taller de Editores haya obviado la colaboración que se le ofrecía para buscar soluciones que fueran menos lesivas para una plantilla ya muy mermada.