03/06/2009

El Ministerio de Trabajo e Inmigración aprueba el ERE de ABC

Madrid, 3 de junio de 2009 (foto gabinete de prensa del MTIN)

El comité de empresa del diario ABC ha recibido una comunicación del Ministerio de Trabajo e Inmigración en la que les informa de la aprobación del ERE con un considerable adelanto sobre el calendario previsto. Según informaciones de los representantes de los trabajadores, el plazo máximo que tenía el ministerio vencía el 10 de junio. El ministerio da por buena la cifra de 208 trabajadores afectados, de ellos, 133 directamente, y el resto, recolocados en empresas externalizadas.

El comité de empresa de ABC ha hecho público un comunicado en el que asegura que los términos del ERE aprobado son los mismos que realizó la empresa en su última propuesta, basados fundamentalmente en la que presentó el mediador: “Las mismas indemnizaciones propuestas por éste, 133 afectados (al excluir a 60 trabajadores del Taller y 15 de Administración-Redacción) y un periodo de adscripción voluntaria de 7 días, por lo que no hay lista nominal de afectados hasta que finalice este periodo”.

Los representantes sindicales aseguran en su comunicado que tomarán las medidas legales oportunas, como denunciar el expediente por vía contencioso-administrativa y con demandas individuales: “El ERE aprobado por la autoridad laboral es fraudulento y serán los tribunales quienes tengan la última palabra. Aunque existan trabajadores que voluntariamente decidan adherirse a la propuesta de la Empresa, habrá un elevado número de compañeros que no estén de acuerdo y serán despedidos”.