18/10/2011

El Ministerio de Trabajo autoriza el ERE con 258 despidos en Prisa Radio

Madrid, 18 de octubre de 2011.

El Ministerio de Trabajo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había solicitado la empresa Prisa Radio, que se traducirá en el despido de 258 trabajadores, tal y como habían acordado el Comité Intercentros y la empresa. Una Comisión de Seguimiento, integrada por cuatro miembros de ese Comité y otros cuatro de la empresa, vigilará que la rescisión de los contratos se lleve a cabo en las condiciones pactadas. Los 176 despidos forzosos que han negociado se llevarán a cabo en el plazo de tres meses y el resto, de carácter voluntario, en un máximo de cinco meses.

Los despidos voluntarios serán indemnizados con 45 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 42 mensualidades, y los forzosos con esa misma cantidad y límite más dos mensualidades. Todos ellos recibirán, además, una cantidad adicional igual para cada trabajador que deje la empresa.