07/02/2003

El lunes 10, vista oral de la demanda de Paco Frechoso contra El Mundo por prohibirle participar en una tertulia televisiva

Madrid, 7 de febrero de 2003.

El próximo lunes, día 10 de febrero, a las 9.30 horas, se celebrará en el Juzgado de lo Social número 11 de Madrid (calle Hernani, 59, semiesquina a General Moscardó) , la vista oral de la demanda que ha presentado Francisco Frechoso contra la dirección de ‘El Mundo’, por no haberle permitido que continúe su participación, fuera de su horario laboral, en la tertulia de Telecinco «La mirada crítica».

La Sección Sindical del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) en ‘El Mundo’ denunció en su día este veto, porque constituye un ataque a la libertad de expresión y una discriminación injustificable respecto de los demás miembros de la Redacción que colaboran en tertulias: a ninguno de ellos se le ha privado de participar en todas las tertulias, aunque a quienes intervenían en varias se les ha pedido que elijan una de ellas.

El SPM pide a sus militantes y a todos los compañeros y compañeras que hagan un esfuerzo y acudan el próximo lunes al citado juzgado para mostrar su solidaridad con Francisco Frechoso y subrayar su defensa de la libertad de expresión.