29/05/2009

El ERE de ABC va y viene

Madrid, 29 de mayo de 2009 (foto Antonio Peiró)

El Expediente de Regulación de Empleo en el periódico ABC se acerca a los tres meses de trámites desde que fue presentado por la dirección el 3 de marzo, sin más modificación por su parte que rebajar el número de trabajadores afectados de 238 (52% de la plantilla) a 208. En este tiempo se ha conocido que el Grupo Vocento ganó 34,6 millones de euros en el ejercicio 2008 y algo más de 3 millones en el primer trimestre de 2009. Después de tres prórrogas en la negociación, el expediente vuelve desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración a la Comunidad de Madrid. El comité de empresa de ABC ha hecho público el siguiente comunicado:

“Tras la presentación por parte de la Empresa de modificaciones en el ERE adaptando a sus intereses la propuesta del mediador del Ministerio, el expediente ha sido devuelto a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para que dicte una nueva propuesta de resolución, que deberá ser emitida en el plazo de 10 días, es decir, el día 5 de junio. Posteriormente, el Ministerio de Trabajo tendrá 5 días más para ratificar o denegar, motivadamente, la propuesta de resolución de la CAM.

La representación de los trabajadores presentará las oportunas alegaciones ante la nueva propuesta de la Dirección. Vamos a solicitar que nos permitan revisar el expediente completo, que debería incluir el informe del inspector de trabajo que instruyó el caso y la primera propuesta de resolución que presentó la CAM.

Hemos pedido autorización para una concentración ante la sede de la Consejería en la plaza de los Cubos para el próximo día 5 de junio. Ya comunicaremos el horario cuando tengamos la autorización”.