11/06/2012

El editor de ‘Negocio Estilo de Vida’ se desentiende de sus trabajadores

Madrid, 11 de junio de 2012. (Nota informativa de los trabajadores y trabajadoras).

La empresa incumple su enésimo compromiso con la plantilla, que acumula más de un mes de huelga en defensa de sus salarios y puestos de trabajo.

Los trabajadores de ‘Negocio amp; Estilo de Vida’ continúan con su huelga indefinida iniciada el pasado 7 de mayo para reclamar el pago de los salarios adeudados de enero, febrero, marzo, abril y parte de mayo.

Durante las negociaciones, el editor de ‘Negocio’ prometió al Comité de Huelga abonar parte de los salarios debidos. Para dar credibilidad a sus palabras, mostró el acta notarial de un préstamo participativo de un nuevo inversor y la fotocopia de un cheque con vencimiento el 5 de junio.

Además, el editor de ‘Negocio’ se comprometió explícitamente a tratar de adelantar el cobro de dicho talón ante los requerimientos de la veintena de trabajadores, que sufren junto a sus familias una absoluta situación de desamparo al no percibir sus salarios y no tener derecho al subsidio de desempleo.

Ante el evidente incumplimiento del compromiso y la convocatoria de un Preconcurso de Acreedores, los trabajadores en huelga se ven obligados a mantener el paro indefinido y quieren expresar que los recientes movimientos de la empresa no hacen más que arrojar dudas sobre la situación de los empleados y el proyecto de futuro del periódico.

La plantilla en huelga, que incluye el 75% de los empleados –la práctica totalidad de la redacción–, mantenemos el compromiso con ‘Negocio’, aunque hemos perdido la confianza en su equipo gestor tras dos años de falsas promesas y reiterados incumplimientos.

Hace cinco meses, ‘Negocio amp; Estilo de Vida’ dejó de salir en papel y mantiene su versión digital como nexo con sus lectores. Dicha web ha estado alimentada por el director, la subdirectora y dos adjuntos a la dirección. El grueso de la Redacción quiere expresar su honda preocupación por el franco declive en la calidad y cantidad de los contenidos que en dicho portal web se publican desde que se inició el proceso de huelga indefinida.

Para más información, contacte con:

Ignacio Flores: 620-13.63.71 / igfloreso@hotmail.com

Síguenos en Twitter:

@negocioenhuelga y en el hastag #NEGOCIOnosinmisueldo

Y en Facebook: