19/09/2011

El Comité de «Público» propone bajas incentivadas y no despidos

El Comité de Empresa del diario «Público» -del SPMha rechazado los planes de la empresa de despedir a 39 personas y reducir todos los sueldos, incluso los más bajos. Frente a esta drástica medida, que supondría reducir el 20% de una plantilla ya bastante escasa (190 personas en total) el Comité ha propuesto un plan para evitar los despidos: bajas voluntarias incentivadas y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal o de reducción de la jornada.

La empresa ha aceptado negociar las bajas incentivadas, aunque exige el derecho de veto, pero ve difícil reducir la jornada porque considera que esa medida afectaría a la calidad del diario. El Comité respondió que mucho más afectada se verá si lo tienen que confeccionar 39 personas menos.

El Comité y la empresa se reunirán de nuevo este 20 de septiembre.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el SPM están asesorando desde el primer momento al Comité de Empresa y asisten a las reuniones negociadoras.