27/04/2010

El comité de Efe solicita una reunión negociadora con la dirección

Madrid, 27 de abril de 2010 (comunicado del comité intercentros de Efe)

«El Comité Intercentros ha convocado a la dirección de la Agencia EFE a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo el próximo martes 4 de mayo a las 11.30 horas para, después de la exitosa huelga de 48 horas, intentar buscar una salida que permita avanzar hacia una solución negociada.

Una semana debería ser tiempo suficiente para que la dirección busque alternativas de ahorro y/o ingresos sin tener que bajar el salario de los trabajadores, opción que la plantilla ha rechazado con absoluta rotundidad.

El Comité hará lo propio, aunque para ello necesita que le sean proporcionados por escrito los datos ya requeridos en la cita del 20 de abril, la mayoría de los cuales habían sido reclamados el 5 de abril, y de los que se ha dado respuesta a una mínima parte.

El Comité también ha solicitado hoy información sobre el ahorro económico global que le ha supuesto a la Agencia EFE, tanto en salarios como en cotizaciones sociales, los dos días de huelga que hizo la inmensa mayoría de la plantilla el 22 y el 23 de abril.

Los trabajadores de EFE han demostrado su valentía y su disposición a defender lo que es suyo, pese a las reiteradas amenazas lanzadas por parte de la dirección, por lo que sus representantes legales agradecemos ese gran esfuerzo, que esperamos que tenga consecuencias positivas.

De no ser así, seguiremos luchando por nuestros derechos con nuevas movilizaciones para dar visibilidad a nuestras legítimas reivindicaciones y, en todo caso, insistiremos en la dimensión pública de la Agencia EFE, que necesita con urgencia el Estatuto al que se comprometió el Gobierno de Zapatero».