12/03/2003

El 14 de Marzo, paro contra la guerra

Barcelona, 12 de marzo de 2003

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se adhiere a la convocatoria hecha por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de un paro parcial contra el ataque a Irak decidido por el gobierno de USA y al cual da apoyo el presidente español, José MªAznar. La FeSP pide a todos sus afiliados/as y al conjunto de la profesión que secunden el paro el próximo viernes día 14 de Marzo, y que se concentren delante de sus respectivos centros de trabajo, entre las 12:00 y las 12:15 horas.

Los/las informadores/as estamos doblemente comprometidos/as ante la guerra, como ciudadanos/as y como profesionales. La primera víctima de una guerra siempre es la verdad, ya que la mentira es el arma predilecta de los defensores de la guerra para manipular la realidad y los verdaderos y oscuros motivos que se esconden tras la agresión bélica al pueblo iraquí, también doblemente castigado ya que son las víctimas indefensas de las operaciones militares y también del régimen de un dictador infame.

Por todo esto, la FeSP considera que la presencia de los/las informadores/as en la puerta de las empresas en las que trabajan el próximo 14-M es más necesaria que nunca: para denunciar la atrocidad de una guerra ya rechazada ampliamente en todo el planeta el pasado 15 de Febrero, y para denunciar las graves manipulaciones informativas auspiciadas desde los centros de poder comprometidos con la agresión bélica.