16/10/2006

Dos días sin información en la radio y televisión italianas

La Federazione Nazionales de la Stampa Italiana (Fnsi) ha anunciado nuevas huelgas de periodistas en el país por la falta de acuerdo con los editores.
El anuncio lo han hecho a través de la página web del sindicato en la que se que califica de «agresión» la actitud cerrada de los editores que considera «una nueva agresión de la Federación Nacional de Editores (FIEG) contra la renovación del derecho contractual».
La Fnsi recuerda su disponibilidad al diálogo con los editores, «recibiendo siempre negativas por su parte». «la Fnsi considera inconcebible la resistencia de la Fieg al diálogo y aprecia la disponibilidad del ministro Damiano que con gran determinación ha intentando abrir el diálogo».
Mientras tanto la patronal de editores ha anunciado que presentará un documento al Ministerio de Trabajo con duras reformas en el contrato laboral de los periodistas.
Ante esta actitud el sindicato de periodistas de Italia confirma todas las huelgas anunciadas y cuyas perimeras convocatorias se han cumplido con total éxito. Los próximos martes 24 y miércoles 25 de octubre harán huelga todos los periodistas de la televisión y la radio nacionales, públicas y privadas.
La junta del sindicato se reunirá la próxima semana para decidir las
próximas movilizaciones.