27/09/2011

Cursos de Edición y montaje de imágenes Flash y Gestor de comunidades con la Web 2.0

El día 17 de octubre comienzan los dos últimos cursos del Plan de Formación 2011 del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM): «Edición y montaje de imágenes Flash«, de 45 horas, y «Gestor de comunidades con la Web 2.0″, de 20 horas.

Ambos cursos son gratuitos y pueden solicitarlos trabajadores de los sectores de prensa diaria o no diaria, no solo redactores, fotógrafos o maquetistas, sino cualquier profesional (comercial, administrativo, secretaria, etc.), que esté trabajando en estos sectores, sea por cuenta ajena o propia.

Edición y montaje de imágenes Flash

El curso «Edición y montaje de imágenes Flash» aborda la utilización de este programa para crear animaciones y vídeos para páginas web e interfaces de usuarios con ilustraciones, animación, audio MP3, formularios y otros recursos que facilitan la interacción con el lector.

El curso es teórico y práctico; durante la clase, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios, unas veces sobre contenidos propuestos por el profesor y otras veces podrán aplicar lo aprendido en aspectos relacionados con su puesto de trabajo.

Este curso lo impartirá el diseñador gráfico Jesús Bárcena Fernández, que es experto en en docencia de aplicaciones informáticas y en elaboración de productos tanto para soporte papel como para soportes digitales. Se realizará en las instalaciones MSL Formación, centro situado en la calle Marqués de la Ahumada, 5 y 7 (Metros Diego de León, Cartagena y Avenida de América), en horario de lunes a jueves, de 19:00 h a 22:00 h.

Gestor de comunidades con la Web 2.0

El curso «Gestor de comunidades con la Web 2.0» analiza el auge de las «punto-com», las redes en Internet y el microbbloging, las habilidades que debe reunir el gestor de comunidades, su contribución a una empresa: qué aporta en la mercadotecnia y la información empresarial, su trabajo en los medios sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) y en otras herramientas (Netvites, Google Reader, bit.ly, etc).

El equipo docente está formado por dos profesionales con amplia experiencia en comunidades virtuales y en enseñanza: Yanet Acosta, experta en Gestión de Redes por la Universidad de Columbia de Nueva York (Estados Unidos) y profesora en la Facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y Esther López, licenciada en Ciencias de la Información, organizadora de campañas de comunicación y eventos para empresas e instituciones bajo la marca Frago Comunicación y dinamizadora de los perfiles en Facebook de diferentes entidades.

Este curso tiene un planteamiento práctico; los participantes realizarán algunos ejercicios que propone el equipo docente y otros que les interesan particularmente para poder aplicar lo aprendido a las necesidades de su propio puesto de trabajo. Tiene una duración de 20 horas y se realiza de lunes a jueves de 19:00 h a 22:00 h, en las instalaciones deMSL Formación.

Más información (PDF).