25/01/2003

Condena de las descalificaciones del Partido Popular contra la plataforma ‘Nunca Máis’

Madrid, 25 de enero de 2003. (Resolución del I Congreso del SPM).

El I Congreso del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) manifiesta su solidaridad con los ciudadanos gallegos, asturianos, cántabros, vascos y franceses, que están sufriendo la mayor catástrofe ocurrida jamás en sus costas.

El SPM pide a las autoridades que lleven a cabo cuantas gestiones puedan para lograr, con urgencia, que el tráfico marítimo deje de ser un peligro para el planeta.

El SPM, además, rechaza y condena las descalificaciones y críticas vertidas desde el Partido Popular contra la plataforma ‘Nunca Máis’. Este colectivo está integrado por partidos políticos, sindicatos, cofradías de pescadores, asociaciones de vecinos y todo tipo de grupos sociales, cuyo objetivo, que el SPM comparte, consiste en intentar que catástrofes como la que ha ocasionado el buque petrolero ‘Prestige’ no se repitan jamás.

NOTA. El 9 de diciembre, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) a la que pertenece el SPM denunció ya la manipulación informativa de las televisiones públicas en la catástrofe del ‘Prestige’. El comunicado completo puede ser consultado en el Archivo de Noticias de la sección ‘La Profesión y los Medios’.