15/06/2012

Comienzan los despidos en El Mundo

El diario El Mundo ha comenzado hoy a despedir a los 113 trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha negociado con los representantes de los trabajadores. Hoy van a dejar el periódico en Madrid las primeras 40 personas de la redacción, más otras 26 de los departamentos de documentación, publicidad, suplementos y revistas. Medio centenar de personas han solicitado la baja de manera voluntaria y el resto son despidos forzosos.

La próxima semana se llevará a cabo el resto de despidos, hasta completar la lista, en la sede central del periódico en Madrid y en las delegaciones regionales.

La empresa planteó inicialmente entre 195 y 220 despidos, con 30 días de indemnización por cada año trabajado. En las negociaciones, el Comité de Empresa de El Mundo –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales –la mayoría de ellos, de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)– lograron reducir esa cifra a 113 despidos en el diario, que indemnizados con 35 días de salario por cada año trabajado sin límite de mensualidades más 5.000 euros lineales más 15 días de salario por preaviso.