18/09/2006

Coacción a periodistas en el Hospital Severo Ochoa de Madrid

Al finalizar el viernes último la rueda de prensa ofrecida en el Hospital Severo Ochoa de Madrid por los secretarios generales de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y de CCOO-Madrid, Javier López, respectivamente, los periodistas y técnicos de los medios de comunicación asistentes a ella fueron conminados por los servicios de seguridad del hospital a que se identificaran y declarar para qué medio de comunicación trabajaban, en un intento repetido de amedrentar a los comunicadores bajo el pretexto de la seguridad.
Este lamentable episodio que se repite en el Hospital Severo Ochoa contra los comunicadores que intentan cumplir con su labor de informan a los ciudadanos pone una vez más de manifiesto que urge aprobar del Estatuto del Periodista Profesional que se halla en el Congreso de los Diputados y que establece la libertad del acceso a las fuentes para los periodistas. Con lo cual se habrán acabado estos abusos y enojosos contratiempos.

Federación de Sindicatos de Periodistas

Madrid, 16 de Septiembe de 2006