09/04/2020

Aprueban recortes salariales en El Confidencial que evitan un ERTE

LOGO

La plantilla aprueba muy mayoritariamente unos descuentos por tramos que no se aplicarán a los sueldos más bajos. La empresa reintegrará ese dinero cuando su situación económica lo permita

El comité de empresa de El Confidencial -del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– ha negociado con la empresa una reducción salarial por tramos, sin afectar a los sueldos más bajos, para evitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). De las 169 personas de la plantilla han votado 141 (83,4%). De ellas, el 92,2% lo ha hecho a favor del acuerdo (130) y el 7,18% (11) en contra.

A los salarios inferiores a 25.000 euros brutos anuales no les aplicarán ningún recorte. Al resto se les descontará por tramos: hasta 35.000 euros, el 8%; hasta 60.000 euros, el 10%, y a los salarios superiores el 12%. El dinero descontado será devuelto a los trabajadores cuando la situación económica de la empresa lo permita, según los términos negociados.

El acuerdo estará vigente entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año, pero la empresa se ha comprometido a interrumpir los recortes antes y a devolver el dinero descontado, cuando la situación económica mejore y alcance los niveles fijados en la negociación.

Los directivos y ejecutivos verán reducidos sus ingresos en porcentajes superiores a los de la plantilla  Además, la empresa ha realizado ajustes económicos en otras partidas y servicios.