16/11/2012

Agustín Yanel: «Hay muchas empresas que están aprovechando la crisis para despedir por 20 días por año»

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Agustín Yanel, ha declarado en Radio 3 que en la actualidad «hay muchas empresas que están aprovechando la crisis para despedir por 20 días por año».

En el programa Coordenadas, que dirige Esther Ferrero y lo presenta con Julio Valverde, ha dicho: «Muchas empresas están aprovechando la crisis y las facilidades que les ha dado el Gobierno con la reformalaboral, que ya empezó Zapatero con las medidas que aprobó, paradesprenderse de una parte importante de la plantilla».

«Para hacer buen periodismo se necesitan periodistas, no vale otra cosa, sea en internet, sea en televisión, sea en radio o sea en papel», ha añadido el secretario general del SPM.

En ese programa, que Radio 3 ha dedicado al «Periodismo en crisis«, han participado, también, Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la FAPE y afectado recientemente por el ERE en la agencia Efe; Manuel González, presidente del Comité de Empresa de El País, donde han despedido a 129 personas con 20 días por año de indemnización y un límite de 12 mensualidades, y elcatedrático de Periodismo Bernardo Díaz Nosty, autor de «El libro negro del periodismo en España«.