Pulsa fuera para salir.

31/01/2024

31/1 Actualización de peridistas asesinados en Gaza

Desgraciadamente el goteo de compañeros/as asesinados en Gaza no cesa

csm_War_in_Gaza_-_CP_3_6660d0d056

29 de enero de 2024

Mohammed Atallah

Atallah, un periodista palestino de 24 años que era editor del sitio web local Al-Resalah News y escritor del sitio web regional independiente Raseef22 , murió en un ataque aéreo israelí en el campamento de Beach, en la costa del norte de la ciudad de Gaza. junto con un número no identificado de miembros de la familia, según un tweet de Raseef22 que incluía su último mensaje de voz, la agencia de noticias local Safa , el Sindicato de Periodistas Palestinos y la Federación Internacional de Periodistas .

Ayman Sharrouf, editor político de Raseef22, dijo al CPJ a través de una aplicación de mensajería que Atallah “escribió para Raseef22 bajo su nombre y otro seudónimo. Estaba particularmente interesado en las historias de la vida cotidiana de los habitantes de Gaza, a pesar del asedio a Gaza, la corrupción y los estrechos intereses políticos en la franja. Cuando empezó la guerra empezamos a colaborar y él escribió 3 piezas, pero vivía en el norte donde hubo intensos bombardeos, y uno de los ataques aéreos israelíes alcanzó la casa de sus padres, matando a uno de sus hermanos y a toda su familia”

Sharrouf declaró al CPJ que “Atallah fue evacuado después de sobrevivir a muchas situaciones cercanas a la muerte. En su última correspondencia con nosotros, me dijo que está a salvo y que quiere volver a trabajar pronto, pero luego me enteré de su muerte por las noticias”. Sharrouf añadió: “Mohammed era un periodista muy profesional. Quería transmitir las voces del pueblo. Trabajó duro en sus artículos y estaba muy interesado en informar sobre la vida cotidiana del pueblo de Gaza, a pesar de todos los desafíos que enfrenta un periodista como él. Desafortunadamente, lo mataron antes de poder hacer lo que quería en el periodismo; y la parte más horrible y desgarradora fue que pensó que sobreviviría”.

25 de enero de 2024

Iyad El-Ruwagh

El-Ruwagh, un periodista palestino que trabaja como presentador de Al-Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamas, murió el 25 de enero de 2024 en un ataque aéreo israelí en el campamento de Nuseirat en el norte de Gaza, junto con cuatro de sus hijos, según múltiples informes de los medios , un tweet de su medio , el Sindicato de Periodistas Palestinos , y el grupo de libertad de prensa SKeyes , con sede en Beirut .

El-Ruwagh fue enterrado el 26 de enero, según Al-Jazeera . Antes de su muerte, publicó en Facebook sobre las terribles condiciones de su familia, pidiendo a alguien que abandonara Gaza que llevara a su hijo pequeño con su esposa, quien huyó al Sinaí, Egipto, con su hijo Mohamed gravemente herido tras un ataque aéreo anterior que lo lastimó. Después de la muerte de El-Ruwagh, su esposa publicó en Facebook sobre él y sus hijos asesinados: Loay, Nada, Yazan y el niño Ahmed.

14 de enero de 2024

Yazan al-Zuweidi 

Al-Zuweidi, periodista palestino y camarógrafo de la emisora ​​privada Al-Ghad, con sede en El Cairo, murió, junto con su hermano y su primo, en un ataque aéreo israelí en Beit Hanoun, en el norte de Gaza, mientras al-Zuweidi estaba comprobando que pasó en su casa después del intenso bombardeo, según su el grupo de libertad de prensa  SKeyes , con sede en Beirut ,  The New Arab y el  Sindicato de Periodistas Palestinos .

Al-Zuweidi, de 27 años, había trabajado con Al-Ghad durante seis años y cubrió la guerra y otros acontecimientos en Gaza, según la emisora. Al-Ghad no dejó de informar sobre la guerra en curso; Siguió filmando desde el norte de Gaza y enviando imágenes al canal después de que le resultó imposible evacuar al sur, a Rafah. 

11 de enero de 2024

Mohamed Jamal Sobhi Al-Thalathini

Al-Thalathini, un periodista palestino que trabaja para la emisora ​​Al-Quds Al-Youm, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el sur de Gaza, según la Radio Voz Al-Aqsa , afiliada a Hamás, dirigida por la Autoridad Palestina. la emisora ​​Palestina Today y el periódico Al-Araby Al-Jadeed, financiado por Qatar .

10 de enero de 2024

Ahmed Bdeir

Bdeir, un periodista palestino que trabajaba para el sitio web de noticias local Bawabat al-Hadaf, murió en un ataque aéreo israelí contra una casa en Khan Yunis, cerca del hospital de los Mártires de Aqsa en la zona. Bdeir estaba parado frente a la tienda de campaña de los periodistas en la puerta del hospital y murió cuando una metralla lo alcanzó, según Al-Jazeera , The New Arab y el grupo de libertad de prensa SKeyes , con sede en Beirut . Su medio dijo que trabajó incansablemente durante la guerra para cubrir las noticias. Bawabat al-Hadaf está afiliado al Frente Popular para la Liberación de Palestina .

7 de enero de 2024

Hamza Al Dahdouh

Al Dahdouh, periodista palestino y operador de cámara de Al-Jazeera, e hijo del jefe de la oficina de Al-Jazeera en Gaza, Wael Al Dahdouh, murió en un ataque con aviones no tripulados israelíes junto con el periodista independiente Mustafa Thuraya, según Al-Jazeera en árabe. Se dirigían en coche a una misión en el sur de Gaza cuando se produjo el ataque, según  Al-Jazeera  y la  BBC .

Mustafa Thuraya

Thuraya, un camarógrafo palestino independiente que trabajaba para la Agence France-Presse (AFP), murió en un ataque con aviones no tripulados israelíes junto con el periodista de Al-Jazeera Hamza Al Dahdouh, según Al-Jazeera en árabe. Se dirigían en coche a una misión en el sur de Gaza cuando se produjo el ataque, según  Al-Jazeera,  BBC y  AFP .

5 de enero de 2024

Akram El Shafie

ElShafie, un periodista palestino que trabajaba como reportero y editor de la agencia de prensa palestina Safa, murió después de sufrir heridas meses antes, el 30 de octubre, por una bala israelí, según su medio Safa , el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y Al- Jazeera . PJS dijo en un comunicado que ElShafie requirió atención médica después de sufrir una lesión que puso en peligro su vida, y que presentó una solicitud para evacuar a los periodistas de Gaza con ese propósito, pero fue rechazada por Israel, según el sindicato. El sindicato también afirmó que 25 periodistas en Gaza están heridos y requieren atención médica inmediata.

Safa dijo que ElShafie, de 53 años, resultó gravemente herido por las balas israelíes cuando se dirigía a revisar su casa y que pasó los últimos dos meses en hospitales. Agregó que ElShafie comenzó a trabajar con Safa en 2019 y que el último informe que escribió fue sobre la cooperación y solidaridad entre los refugiados de Gaza en la guerra.

29 de diciembre de 2023

Jabr Abu Hadrous

Abu Hadrous, periodista palestino y reportero de la emisora ​​Quds Al-Youm, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campo de Nuseirat, al norte de Gaza, junto con siete miembros de su familia, según Al- Jazeera , financiada por Qatar. , Al-Mayadeen , afiliado a Hezbolá , y el periódico Al-Ghad, de propiedad privada y afiliado al gobierno en Jordania.

28 de diciembre de 2023

Mohamed Khaireddine

Khaireddine, un periodista palestino que trabaja para Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa familiar en Beit Lahiya, al norte de Gaza, junto con 12 miembros de su familia, incluido su sobrino Ahmed Khaireddine, según la Autoridad Palestina. la emisora ​​​​dirigida Palestina Today , el Sindicato de Periodistas Palestinos y Al-Jazeera .

Ahmed Khaireddine

Khaireddine, periodista palestino y camarógrafo de Quds Al-Yom TV, afiliado a Hamás, y reportero del canal Quds, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra la casa de su familia en Beit Lahiya, al norte de Gaza, junto con 12 miembros de su familia. , incluido su tío Mohamed Khaireddine, según la emisora ​​Palestina Today dirigida por la Autoridad Palestina , el Sindicato de Periodistas Palestinos y Al-Jazeera .

El hermano de Khaireddine, Basil, que es reportero de la emisora ​​Palestina Today, habló sobre el asesinato de su hermano en el canal, en un vídeo que se difundió viralmente. Bassel dijo que Ahmed quería descansar por primera vez en 82 días y no quería salir de casa para informar cuando Bassel le pidió que fuera con él, y agregó: «Quería descansar, pero aparentemente su descanso era para siempre».

24 de diciembre de 2023

Mohamad Al-Iff

Al-Iff, periodista palestino y fotógrafo del periódico local y agencia de noticias Al-Ray, propiedad del gobierno de Hamas, murió en ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, al norte de Gaza, junto con un número no especificado de familiares, según el periódico con sede en Beirut. el grupo de libertad de prensa SKeyes , el periódico panárabe con sede en Londres, financiado por Qatar, Al-Araby Al-Jadeed , y la Red Quds, afiliada a Hamás . Al-Iff era primo del periodista Mohamed Azzaytouniyah, quien también murió en los mismos ataques, según un tuit del primo de Al-Iff, Hammam.

Mohamed Azzaytouniyah

Azzaytouniyah, un trabajador de medios palestino e ingeniero de sonido de la radio local Al-Rai, propiedad del gobierno de Hamas, murió en ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, al norte de Gaza, junto con un número no especificado de familiares, incluido su padre, según un tweet de su su hermano Hammam, el medio de comunicación , el periódico panárabe Al-Araby Al-Jadeed , con sede en Londres, financiado por Qatar, y la Red Quds , afiliada a Hamás . Azzaytouniyah era primo del periodista Mohamad Al-Iff, quien también murió en los mismos ataques.

Ahmad Jamal Al Madhoun

Al Madhoun, periodista palestino y subdirector del periódico local y agencia de noticias Al-Rai, propiedad del gobierno de Hamas, y director de contenido visual de la agencia, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, según la Red Quds, afiliada a Hamas . , el periódico panárabe Al-Araby Al-Jadeed , con sede en Londres, financiado por Qatar , y la Agencia Anadolu de Turquía .

23 de diciembre de 2023

Mohamed Naser Abu Huwaidi

Abu Huwaidi, un periodista palestino de 29 años que trabajaba para el periódico privado Al-Istiklal, murió en un ataque aéreo israelí en la zona de Shajaiah, en el norte de Gaza, mientras cubría las consecuencias de los ataques aéreos, según el Sindicato de Periodistas Palestinos de Qatar. El periódico panárabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, financiado por el gobierno, el grupo de libertad de prensa SKeyes , con sede en Beirut , y el sitio web independiente Daaarb , con sede en El Cairo .

22 de diciembre de 2023

Mohamed Khalifeh

Khalifeh, trabajador de medios y director del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamas, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, junto con su esposa y tres de sus hijos, según su medio , la Agencia Anadolu de Turquía . la televisión libanesa Al-Mayadeen , afiliada a Hezbollah , y el canal de noticias privado Al-Ghad TV .

 19 de diciembre de 2023

Adel Zorob

Zorob, un periodista independiente palestino que trabajaba con múltiples medios de comunicación, incluida Al-Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Rafah, en el sur de Gaza, junto con 25 miembros de su familia, según la  Asociación de Periodistas Palestinos. ,  Middle East Eye ,la agencia de noticias Wafa dirigida por la Autoridad Palestina  , y la agencia de noticias independiente Wattan .

Zorob publicó noticias sobre la guerra de Gaza en su página de Facebook y en grupos de noticias de WhatsApp. El último mensaje de noticias fue enviado justo antes de su muerte, según una captura de pantalla de WhatsApp vista por el CPJ. La familia Zorob estuvo entre los pocos palestinos en Gaza que permanecieron en sus propios hogares en una guerra que ha desplazado a unos 1,9 millones de personas, más del 80% de la población del territorio, según Associated  Press .

 18 de diciembre de 2023

Abdallah Alwan

Alwan, un trabajador de los medios palestino y especialista en locución que colaboraba con múltiples medios de comunicación, incluida la plataforma Midan, propiedad de Al-Jazeera, la revista Mugtama y Al-Jazeera, y era locutor de radio de la Radio del Sagrado Corán de la Universidad Islámica, fue asesinado en un Ataque aéreo israelí contra su casa en Jabalia el 18 de diciembre de 2023, según su medio  Midan , la Radio Al-Aqsa , afiliada a Hamás  , el periódico local palestino  Al-Hadath y  Roya TV , con sede en Ammán, de Jordania . En su última publicación en Facebook del 17 de diciembre, Alwan  escribió  que “Cada mañana decimos que anoche fue la peor noche de la guerra… Todos los días son peores que los demás. Esto describe brevemente la guerra”. El 30 de noviembre, Alwan  publicó  fotografías de los daños en su casa debido al bombardeo israelí, diciendo que dos de sus sobrinas murieron en los ataques.

17 de diciembre de 2023

Assem Kamal Moussa

Moussa, un periodista palestino que producía reportajes visuales y escritos para el sitio web de noticias local privado Palestina Now, murió en un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, en el sur de Gaza, el 17 de diciembre, según su  medio , la emisora ​​libanesa  Al- Mayadeen y el   canal de radio Al-Aqsa , afiliado a Hamás.

Haneen Kashtan

Kashtan, un periodista palestino que contribuyó a múltiples medios de comunicación, incluido el canal local TV Al-Kofiya, afiliado a Fatah, el canal privado local Baladna Web TV ( lanzado por periodistas en 2017) y otros, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat. en el norte de Gaza, junto con otros miembros de su familia, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos ,  Al-Jazeera y  Youm7 , con sede en El Cairo .

 15 de diciembre de 2023

Samer Abu Daqqa

Abu Daqqa, operador de cámara de Al-Jazeera en árabe, fue asesinado por un ataque con drones mientras cubría las consecuencias de los ataques nocturnos israelíes en una escuela de la ONU que alberga a personas desplazadas en el centro de Khan Yunis, en el sur de Gaza, según Al-Jazeera y otros informes de noticias. Quedó atrapado con otras personas heridas en la escuela, que estaba rodeada por las fuerzas israelíes, y no pudo ser evacuado para recibir tratamiento. Su colega, el jefe de la oficina de Al-Jazeera, Wael Al Dahdouh, también resultó herido en el mismo ataque.

9 de diciembre

Ola Atallah

Atallah, una periodista independiente palestina que colaboraba con múltiples medios de comunicación, murió en un ataque aéreo israelí contra la casa en la que ella y su familia se refugiaban, en la zona de El-Daraj de la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, el 9 de diciembre, según a  Arabi 21 ,  la agencia de noticias Anadolu  y el  Sindicato de Periodistas Palestinos . Esas fuentes dijeron que Atallah fue asesinada con nueve miembros de su familia, incluidos su hermano y sus tíos.

El 27 de noviembre, Atallah escribió un artículo para el  sitio web Al-Morasel  sobre la vida en Gaza durante la guerra, describiendo la destrucción y el daño a su vecindario y ciudad. Atallah trabajó anteriormente como reportera para la agencia de noticias Anadolu, que dejó en 2017. Atallah era conocida en las redes sociales, y su último  tuit  del 8 de diciembre preguntaba: “¿Cuántas noches más de terror y muerte tiene que contar Gaza?”

3 de diciembre

Hassan Farajallah

Farajallah, que ocupaba un alto cargo en Al-Quds TV, afiliado a Hamás, murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos  y la  Federación Internacional de Periodistas .

Shaima El Gazzar

El-Gazzar , periodista palestina de  la red Al-Majedat, murió junto con miembros de su familia en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafag, en el sur de la Franja de Gaza, según el grupo de libertas de prensa SKeyes   con sede en Beirut,   y el medio de comunicación  Darb, con sede en El Cairo. .

Diciembre 1

Abdullah Darwish

Darwish, camarógrafo palestino de Al-Aqsa TV, afiliado a Hamas, murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según el medio de noticias  Roya News con sede en Ammán , el  Sindicato de Periodistas Palestinos y la  Federación Internacional de Periodistas .

Montaser Al Sawaf

Al-Sawaf, un camarógrafo palestino de la Agencia Anadolu, murió en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, según confirmaron la  Agencia Anadolu ,  el Middle East Monitor y la  Federación Internacional de Periodistas .

Adham Hassouna

Hassouna, periodista independiente palestino y profesor de medios en las universidades de Gaza y Al-Aqsa, murió, junto con varios miembros de su familia, en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, según informaron la red de noticias palestina SHFA, con sede en Ramallah,  y  el El grupo de libertad de prensa SKeyes, con sede en Beirut  , y el  Sindicato de Periodistas Palestinos .

24 de noviembre

Mostafa Bakeer

Bakeer, periodista palestino y camarógrafo de Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de Gaza, según la  radio Al-Aqsa , afiliada a Hamás , el  Sindicato de Periodistas Palestinos y la  Federación Internacional. de Periodistas .

 23 de noviembre de 2023

Mohamed Mouin Ayyash

Ayyash, periodista palestino y fotógrafo independiente, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, junto con 20 miembros de su familia, según el medio de noticias con sede en Ammán Roya News, la organización de  periodistas palestinos  . Syndicate y la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina,  Wafa .

22 de noviembre de 2023

Mohamed Nabil Al-Zaq

Al-Zaq, periodista palestino y administrador de redes sociales de Al-Quds TV, afiliado a Hamas, murió en un ataque aéreo israelí en Shejaiya, en el norte de Gaza, según el medio de noticias Roya News con sede en Ammán, el canal de noticias con sede en  Ramallah . sitio web  Wattan TV , el  Sindicato de Periodistas Palestinos y la  Federación Internacional de Periodistas .

21 de noviembre de 2023

Omar Farah

Omar, un reportero libanés del canal de televisión Al-Mayadeen, afiliado a Hezbollah, fue asesinado por un ataque israelí en el área de Tayr Harfa en el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, según Al-Mayadeen, Al   Jazeera y el Grupo de libertad de prensa SKeyes, con sede en Beirut  . Estaba informando sobre la escalada de hostilidades a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel y dio una  actualización en vivo  una hora antes de su muerte.

Rabih Al Maamari

Al Maamari, un camarógrafo libanés del canal de televisión Al-Mayadeen, afiliado a Hezbollah, murió en un ataque israelí en la zona de Tayr Harfa en el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, junto con su colega Farah Omar, según  Al- Mayadeen , Al-Jazeera y el grupo de libertad de prensa  SKeyes , con sede en Beirut .

20 de noviembre de 2023

Ayat Khadoura

Khadoura, periodista independiente y presentadora de podcasts palestina, murió junto con un número indeterminado de familiares en un ataque aéreo israelí contra su casa en Beit Lahya, en el norte de Gaza, según el grupo de libertad de prensa SKeyes, con sede en Beirut, y el sitio web de noticias  Arabi 21 . y Al-Ghad TV, con sede en Londres . Khadoura compartió videos en las redes sociales sobre la situación en Gaza, incluido un video del 6 de noviembre, al que llamó “ mi último mensaje al mundo ”, donde dijo: “Teníamos grandes sueños, pero nuestro sueño ahora es que nos maten de una sola pieza para que no nos maten”. ellos saben quiénes somos”.

Alaa Taher Al-Hassanat

Al-Hassanat, periodista palestina y presentadora de AlMajedat Media Network , murió, junto con varios miembros de su familia, en un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en la Franja de Gaza, según Skeys , Quds Network , con sede en Beirut. Noticias Palestina SHFA . En 2015, Al-Hassanat escribió un artículo sobre la guerra de 2014 en Gaza, en el que detallaba lo que soportó y añadió que “nuestro papel como periodistas es ahora más importante que nunca”.

19 de noviembre de 2023

Bilal Jadallah

Jadallah , director de Press House-Palestine , una organización de medios palestina independiente que promueve la libertad de opinión y expresión, apoya a los medios independientes y brinda protección legal a los periodistas en Palestina, murió en su automóvil en Gaza en un ataque aéreo israelí, según el Sindicato de Periodistas Palestinos , Al Qahera News y Youm7 .

18 de noviembre de 2023

Sari Mansour

El director de Quds News Network, Mansour y su colega y amigo Hassouneh Salim murieron en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza, según el periódico Elwatan con sede en El Cairo, el Sindicato de Periodistas Palestinos , Al – Jazeera y Agencia Anadolu .

Hassouneh Salim

Salim, un fotoperiodista independiente palestino, murió en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza, junto con su colega y amigo Sari Mansour, según Roya News, Al-Jazeera, Yahoo News y el periódico palestino con sede en Jordania . Sindicato de Periodistas .

Mostafa El Sawaf

El Sawaf, un escritor y analista palestino que colabora con el sitio web de noticias local MSDR News, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa junto con su esposa y dos de sus hijos en la plaza Shawa, en la ciudad de Gaza, según el periódico Skeyes, con sede en Beirut . el Sindicato de Periodistas Palestinos y Youm7 , con sede en El Cairo .

Amro Salah Abu Hayah

Abu Hayah, trabajador de medios palestino en el departamento de transmisión del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque en Gaza, según Roya News, con sede en Jordania, y el Sindicato de Periodistas Palestinos .

Mossab Ashour

El Sindicato de Periodistas Palestinos informó de la muerte de Ashour, un fotógrafo palestino asesinado durante un ataque en el campo de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza. Su cuerpo permaneció sin ser recuperado hasta el 18 de noviembre, según el Sindicato de Periodistas Palestinos , TRT Arabi y la Agencia Anadolu .

13 de noviembre de 2023

Ahmed Fátima

Fátima, fotógrafa del canal de noticias Al Qahera News TV, con sede en Egipto, y trabajadora de medios de Press House – Palestina, murió en una huelga en Gaza, según el  canal de noticias Ahram Online , con sede en Egipto  , el  Sindicato de Periodistas Palestinos y Roya News, con sede en Jordania

Yaacoub Al-Barsh

Al-Barsh, director ejecutivo de la radio local Namaa, murió después de sufrir heridas el 12 de noviembre en un ataque aéreo israelí contra su casa en el norte de Gaza, según el grupo de libertad de prensa SKeyes, con sede en Beirut, y la red de noticias palestina con sede en  Ramallah .  SHFA , el grupo palestino de libertad de prensa  MADA .

 

10 de noviembre de 2023

Ahmed Al-Qara

Al-Qara, un fotoperiodista que trabajaba para la Universidad Al-Aqsa y también era autónomo, murió en un ataque a la entrada de la ciudad de Khuza’a, al este de la ciudad sureña de Khan Yunis, según el Sindicato de Periodistas Palestinos  y el  periódico Al-Dostor, con sede en El Cairo .

7 de noviembre de 2023

Yahya Abu Manih

Abu Manih, periodista del canal de radio Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo en la franja de Gaza, según  Roya News ,  Al-Jazeera y  SKeyes , con sede en Beirut .

Mohamed Abu Hassira

Abu Hassira, periodista de la agencia de noticias Wafa, dirigida por la Autoridad Palestina, murió en un ataque aéreo contra su casa en Gaza junto con 42 miembros de su familia, según la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, el Nuevo Árabe y el Sindicato de Periodistas Palestinos.

5 de noviembre de 2023

Mohamed Al Jaja

Al Jaja era trabajador de medios y consultor de desarrollo organizacional en  Press House-Palestine , propietaria de la agencia de noticias Sawa en Gaza y promueve la libertad de prensa y los medios independientes. Murió en un ataque aéreo contra su casa junto con su esposa y sus dos hijas en el barrio de Al-Naser en el norte de Gaza, según el periódico y sitio web con sede en Londres The New Arab  , SKeyes  y el  Sindicato de Periodistas Palestinos .

2 de noviembre de 2023

Mohammed Abu Hatab

Periodista y corresponsal del canal local Palestina TV murió junto con 11 miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según el funcionario de la Autoridad Palestina. Agencia de noticias  WAFA y el medio de noticias Roya News, con sede en Ammán .

1 de noviembre de 2023

Majd Fadl Arandas

Arandas, miembro del Sindicato de Periodistas Palestinos que trabajaba para el sitio web de noticias Al-Jamaheer, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza, según el Sindicato de Periodistas Palestinos y el grupo de libertad de prensa SKeyes, con sede  en Beirut.

Iyad Matar

Matar, un periodista que trabaja para Al-Aqsa TV, afiliado a Hamas, murió junto con su madre en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según el medio de noticias Roya News con sede en Ammán y el canal local Palestina Today .

31 de octubre de 2023

Imad Al-Wahidi

Al-Wahidi, trabajador de medios y administrador del canal de televisión Palestina dirigido por la Autoridad Palestina, murió junto con sus familiares en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según un comunicado emitido por el canal, la agencia de noticias oficial de la Autoridad  Palestina, WAFA y el Sindicato de Periodistas Palestinos .

Majed Kashko

Kashko, trabajador de los medios de comunicación y director de la oficina del canal de televisión Palestina dirigido por la Autoridad Palestina, murió junto con sus familiares en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según un comunicado emitido por el canal, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina WAFA y el Sindicato de Periodistas Palestinos .

30 de octubre de 2023

Nazmi Al-Nadim

Al-Nadim, subdirector de finanzas y administración de Palestina TV, fue asesinado junto con miembros de su familia en un ataque aéreo contra su casa en el área de Zeitoun, al este de Gaza, según la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, y la agencia estatal egipcia Middle Agencia de Noticias del Este .

27 de octubre de 2023

Yasser Abu Namous

El periodista palestino Yasser Abu Namous de la organización de medios Al-Sahel murió en un ataque aéreo contra la casa de su familia en Khan Yunis, Gaza, según la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, Al-Jazeera y la red Al-Quds, afiliada a Hamás .

26 de octubre de 2023

Dua Sharaf

La periodista palestina Sharaf, presentadora de Radio Al-Aqsa , afiliada a Hamás  , murió con su hijo en un ataque aéreo contra su casa en el barrio de Yarmouk en Gaza, según la  Agencia Anadolu y el Middle East Monitor .

25 de octubre de 2023

Saed Al-Halabi

Al-Halabi, periodista del canal Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según el Sindicato de Periodistas Palestinos, el grupo palestino de libertad de  prensa MADA  y Al  Jazeera .

Ahmed Abu Mhadi

Mhadi, periodista de Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos  y  Youm7 .

Salma Mkheimer

Mkhaimer, periodista independiente, murió junto a su hijo en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos  y el periódico independiente egipcio en línea  Mada Masr .

23 de octubre de 2023

Mohamed Imad Labad

Labad, periodista del sitio web de noticias Al Resalah, murió en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza, según RT en árabe y la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa .

22 de octubre de 2023

Roshdi Sarraj

Sarraj, periodista y cofundador de Ain Media, una empresa palestina especializada en servicios de medios profesionales, murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa  y Sky News.

20 de octubre de 2023

Idan Roe

El 20 de octubre, el periodista israelí Idan fue declarado muerto después de que se recuperara su cuerpo, según  The Times of Israel  y la Federación Internacional de Periodistas . Idan, fotógrafo del periódico israelí Ynet, fue reportado inicialmente como  desaparecido cuando su esposa e hija murieron en un ataque de Hamas el 7 de octubre en el Kibbutz Kfar Aza. El CPJ confirmó que estaba trabajando el día del ataque.

Mohammed Ali

Ali, periodista de Al-Shabab Radio (Radio Juvenil), murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos  y el  periódico  Al-Dostor con sede en el Cairo.

19 de octubre de 2023

Khalil Abu Aathra

Abu Aathra, camarógrafo del canal Al-Aqsa TV, afiliado a Hamas, fue asesinado junto con su hermano en un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron el Sindicato de Periodistas Palestinos y el medio de noticias Roya News con  sede en Amán.

18 de octubre de 2023

Sameeh Al-Nady

Al-Nady, periodista y director de Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos y la agencia de prensa palestina Safa .

17 de octubre de 2023

Mohammad Balousha

Balousha, periodista y director administrativo y financiero de la oficina del canal de medios local “Palestine Today” en Gaza, murió en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Saftawi en el norte de Gaza, informaron la Agencia Anadolu y The Guardian.

Issam Bhar

Bhar, periodista de Al-Aqsa TV, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, según TRT Arabia y el periódico árabe Shorouk News , con sede en El Cairo .

16 de octubre de 2023

Abdul Hadi Habib

Habib, periodista que trabajaba para la agencia de noticias Al-Manara y la agencia de noticias HQ, murió junto con varios miembros de su familia cuando un ataque con misiles alcanzó su casa cerca del barrio de Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza, según el Sindicato de Periodistas  Palestinos y la organización de noticias palestina independiente  Centro Internacional de Medios de Oriente Medio .

14 de octubre de 2023

Yousef Maher Dawas

Dawas, colaborador de Palestina Chronicle y escritor de We Are Not Numbers (WANN), un proyecto palestino sin fines de lucro liderado por jóvenes, murió en un ataque con misiles israelí contra la casa de su familia en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según WANN y Palestina Chronicle .

13 de octubre de 2023

Salam Mema

En esta fecha se confirmó la muerte de Mema, periodista independiente. Mema ocupó el cargo de jefa del Comité de Mujeres Periodistas en la Asamblea de Medios Palestinos, una organización comprometida con el avance del trabajo mediático de los periodistas palestinos. Su cuerpo fue recuperado de los escombros tres días después de que su casa en el campo de refugiados de Jabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza, fuera alcanzada por un ataque aéreo israelí el 10 de octubre, según el Sindicato de Periodistas Palestinos y la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina Wafa.

Husam Mubarak

Mubarak, periodista de la radio Al Aqsa, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, según el grupo de libertad de prensa Skeyes, con sede en Beirut y el Sindicato de Periodistas Palestinos .

Issam Abdallah

Abdallah un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters  con sede en Beirut , murió cerca de la frontera con el Líbano por bombardeos provenientes de Israel. Abdallah y varios otros periodistas estaban cubriendo el bombardeo de ida y vuelta cerca de Alma Al-Shaab en el sur del Líbano entre las fuerzas israelíes y el grupo militante libanés Hezbollah.

12 de octubre de 2023

Ahmed Shehab

Shehab, periodista de Sowt Al-Asra Radio (Radio Voz de los Prisioneros), junto con su esposa y sus tres hijos, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según la Asociación de Periodistas Palestinos . Syndicate , el grupo palestino de libertad de prensa  MADA y el sitio web de noticias con sede en Londres  The New Arab .

11 de octubre de 2023

Mohamed Fayez Abu Matar

Abu Matar, un fotoperiodista independiente, murió durante un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según el  Sindicato de Periodistas Palestinos  y la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina,  Wafa .

10 de octubre de 2023

Saeed al-Taweel

Al-Taweel, editor en jefe del sitio web Al-Khamsa News, murió cuando aviones de combate israelíes atacaron un área que albergaba varios medios de comunicación en el distrito Rimal de la ciudad de Gaza, según el periódico con sede en el Reino Unido The Independent, Al Jazeera y Wafa , la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina .

Mohammed Sobh

Sobh, un fotógrafo de la agencia de noticias Khabar, murió cuando aviones de combate israelíes atacaron un área que albergaba varios medios de comunicación en el distrito Rimal de la ciudad de Gaza, según el periódico británico The Independent, Al Jazeera y la agencia de noticias oficial de  la Autoridad Palestina, Wafa.

Hisham Alnwajha

Alnwajha, periodista de la agencia de noticias Khabar, resultó herido cuando aviones de combate israelíes atacaron un área que albergaba varios medios de comunicación en el distrito Rimal de la ciudad de Gaza, según el periódico británico The Independent, Al Jazeera y la agencia de noticias oficial de  la Autoridad Palestina, Wafa.

Murió a causa de sus heridas ese mismo día, según el grupo palestino de libertad de prensa MADA , el Sindicato de Periodistas Palestinos y el sitio web de noticias palestino AlWatan Voice .

8 de octubre de 2023

Assaad Shamlakh

Shamlakh, periodista independiente, murió junto con nueve miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en Sheikh Ijlin, un barrio en el sur de la Franja de Gaza, según el grupo de defensa con sede en Beirut The Legal Agenda y la  BBC en  árabe .

7 de octubre de 2023

Shai Regev

Regev, quien se desempeñó como editor de TMI, la sección de chismes y noticias de entretenimiento del diario en hebreo Maariv, fue asesinado durante un ataque de Hamas al festival de música Supernova en el sur de Israel. La muerte de Regev fue confirmada después de que se denunciara su desaparición durante seis días, según Maariv  y  The Times of Israel.

Ayelet Arnín

Arnin, editor de noticias de 22 años de la Israel Broadcasting Corporation Kan, murió durante un ataque de Hamas al festival de música Supernova en el sur de Israel, según The Times of Israel y el sitio web de entretenimiento The Wrap .

Yaniv Zohar

Zohar, un fotógrafo israelí que trabaja para el diario en hebreo Israel Hayom, fue asesinado durante un ataque de Hamas al Kibbutz Nahal Oz en el sur de Israel, junto con su esposa y sus dos hijas, según Israel Hayom e Israel National  News. El editor en jefe de Israel Hayom, Omer Lachmanovitch, dijo al CPJ que Zohar estaba trabajando ese día.

Mohammad Al-Salhi

Al-Salhi, un fotoperiodista que trabaja para la agencia de noticias Cuarta Autoridad, fue asesinado a tiros cerca de un campo de refugiados palestinos en el centro de la Franja de Gaza, según la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, y el Comité de Apoyo a Periodistas (JSC), una organización sin fines de lucro que promueve los derechos de los medios de comunicación en Oriente Medio.

Mohammad Jarghoun

Jarghoun, periodista de Smart Media, recibió un disparo mientras informaba sobre el conflicto en una zona al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según la BBC y la UNESCO .

Ibrahim Mohammad Lafi

Lafi, fotógrafo de Ain Media, fue asesinado a tiros en el cruce de Erez de la Franja de Gaza hacia Israel, según el grupo palestino de libertad de prensa MADA, el grupo de libertad de prensa con sede en Beirut  Skeyes y Al-Jazeera .

Compartir