Zinet Media Group (antes GyJ) cierra las revistas ‘GEO’ y ‘Mía Cocina’

El grupo hispano-alemán, que también externaliza Beef!, despide a otros ocho trabajadores

Logo Zinet Media Group

12 de octubre de 2018

Zinet Media Group, la editorial creada por el fondo de capital-riesgo hispano-alemán que adquirió las cabeceras de GyJ, continúa cerrando revistas y despidiendo a trabajadores. La semana pasada fue el turno de GEO, la revista mensual de reportajes de divulgación que llegó a los kioscos españoles hace 31 años y que ya solo contaba con dos personas en plantilla, el director y la jefa de sección.

Además de estos dos empleados, Zinet Media Group ha enviado a la calle —tras alegar “causas económicas”— a seis personas más de los departamentos de administración, finanzas, maquetación, mercadotecnia y publicidad. Los afectados (algunos de los cuales formaban parte de la plantilla desde hace más de 30 años) recibieron una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado con un límite de 12 mensualidades.

GEO no ha sido la única cabecera en desaparecer en los últimos meses. En agosto dejó de publicarse Mía Cocina, pero en este caso no hubo despidos: sus trabajadores continúan en otras revistas. Por otro lado, la empresa ha anunciado la externalización de Beef!, revista de gastronomía de periodicidad trimestral.

Tres meses después de la adquisición de las revistas de GyJ en diciembre de 2016, Zinet Media Group realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas y económicas que dejó en la calle a 38 trabajadores. Desde entonces, no han dejado de sucederse los despidos, mientras que se contrata personal para las páginas web.

Zinet Media Group publica Beef!, Divinity, Marie Claire, Mía, Muy Historia, Muy Interesante, Muy Mascotas y Ser Padres.

La editorial fue creada tras la adquisición de GyJ-España por parte de la Compañía Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital, S. L., que a su vez tiene como accionista mayoritario al fondo de inversión germano Axos MidCap GmbH.

Deja un comentario