13/09/2012

Yanel (15S): «Está en juego el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y plural»

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Agustín Yanel, ha explicado que su organización “apoya rotundamente” la concentración y la marcha convocada el 15 de septiembre en Madrid por la Cumbre Social.

Así, en un vídeo difundido tanto a través de la página web oficial del Sindicato como de sus diversas plataformas sociales (Facebook, Linkedin, Twitter y You Tube), ha asegurado que los periodistas integrados en el SPMconsideramos que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular (PP) nos conducen no a la salida de la crisis y a la creación de empleo, sino todo lo contrario, a producir más paro”.

En este sentido, Yanel ha recordado que en el transcurso de la presente crisis las cifras de despidos en los medios de comunicación “han sido brutales”, lo que está incidiendo directa y negativamente en el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y plural.

El dirigente sindical ha insistido en la importancia de que los profesionales del sector, y en especial los afiliados de su organización, acudan el próximo sábado en la capital de España a las movilizaciones convocadas por la mencionadaCumbre Social, una plataforma que agrupa a más de 150 organizaciones de carácter sindical y ciudadano y entre las cuales se encuentra también el Sindicato de Periodistas de Madrid.

Para participar en la protesta, el SPM ha convocado a sus afiliados el mismo día 15, a partir de las 11:00 horas, junto a las puertas de la Casa de América (Plaza de Cibeles, frente al Ayuntameinto).