03/12/2007

Ya puedes leer y descargarte en PDF el número 27 de Luz y Taquígrafos

Madrid, 3 de diciembre de 2007

Un Especial Becarios que recoge ampliamente las intervenciones de la mesa redonda que organizamos, con el Departamento de Periodismo 1, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

En este boletín encontrarás afirmaciones contundentes a propósito de la más que habitual utilización fraudulenta de los becarios en las redacciones de los medios españoles, descripciones reales de los abusos que sufren los estudiantes, análisis jurídicos sobre esta figura y resultados de las acciones judiciales emprendidas contra su utilización como mano de obra barata o gratuita, reflexiones interesantes sobre la deriva (impresentable) que está tomando el periodismo realmente existente en nuestro país, menciones expresas a la manipulación de la información para obtener poder político e influencia ante la opinión pública y descripciones de las condiciones laborales, profesionales y económicas que están imponiendo los empresarios de la comunicación ante la casi nula capacidad de actuación de las inspecciones de trabajo y la indiferencia de muchos comités de empresa.

Amplios resúmenes de las intervenciones literales de los profesores de Derecho, José Luis del Hierro, y de Sociología, Félix Ortega, y de los periodistas, Agustín Yanel (secretario general del SPM) e Ignacio Escolar, director del periódico Público.