03/12/2020

Vocento cierra otra revista y una web y despide a seis personas

Vocento - Logo 2

La compañía ha alegado causas económicas para adoptar esta decisión, tras aplicar un ERTE de entre dos y cuatro meses a los 2.700 trabajadores de todas las empresas del grupo.

Después de haber aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a los 2.700 trabajadores de todas sus empresas, de entre dos y cuatro meses según los casos, el Grupo Vocento ha decidido cerrar la revista Hoy Corazón y la web de la publicación Código Único, ambas de la empresa Taller de Editores SA (TESA). Esta decisión conlleva el despido de seis personas, que llevará a cabo en enero porque en el acuerdo del ERTE incluyeron que no habría despidos en 2020.

La empresa ha comunicado hoy a los trabajadores afectados su decisión de cerrar esas publicaciones y rescindir los contratos. De las ocho personas que integran la plantilla de la revista Hoy Corazón no serán despedidas la directora, que se encargará de otro proyecto en ese grupo de comunicación, y una editora gráfica que pasará a otra revista.

El Grupo Vocento ha argumentado causas económicas para cerrar la revista citada y la web Codigounico.com, que continuará publicándose periódicamente en papel, como hasta ahora. Es una revista de gran formato dirigida «a los hombres de clase alta» y relacionada con el lujo masculino.

Vocento, uno de los más importantes grupos de comunicación de España, edita el diario ABC, una docena de periódicos regionales y cuatro revistas, además de tener otros negocios.