13/05/2020

Vocento anuncia un ERTE del 25% de reducción de jornada y salario a todas las redacciones

descarga

También afectará a los 1.300 trabajadores, de los 2.700 del grupo, a los que ya aplica desde primeros de abril una reducción del 40%. La compañía se ha comprometido a no efectuar despidos en lo que queda de año.

El grupo Vocento ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a la plantilla de todas las redacciones de sus medios, y a otros departamentos que quedaron excluidos del ERTE que aplica desde abril al resto de los trabajadores. Se ha comprometido a no efectuar despidos en lo que queda de año. La propuesta, que ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores para iniciar las negociaciones, consiste en recortar la jornada laboral y el salario correspondiente en un 25% durante los meses de junio y julio.

La empresa ha comunicado a los comités que no recortará la jornada de trabajo a los integrantes del comité de dirección, pero sí reducirá sus salarios. Los comités de empresa ya han designado las personas que constituirán la comisión negociadora e iniciarán las conversaciones en los próximos días.

Desde primeros de abril, Vocento ya aplica un ERTE de reducción del 40% de la jornada y el salario a 1.300 de los 2.700 trabajadores del grupo, del que excluyó a la plantilla de las redacciones, rotativas y sistemas informáticos. Esas medidas fueron acordadas para aplicarlas durante dos meses, pero la compañía se propone ahora aplicar el nuevo recorte a esos departamentos, aunque rebajado al 25%.

El anterior ERTE fue aprobado por las plantillas de 29 sociedades de las 32 que integran el grupo Vocento, y lo rechazaron los trabajadores de El Correo, Diario Vasco e Ideal de Granada. Según las normas que ha aprobado el Gobierno, las empresas pueden aplicar los ERTE aunque no sean aprobados en votación por los trabajadores