30/07/2010

Vocento amenaza con liquidar la Agencia Colpisa

Madrid, 30 de julio de 2010
Comunicado de la plantilla de Colpisa

Los trabajadores de Colpisa manifiestan su indignación por la actuación vergonzosa de Vocento, grupo al que pertenece la Agencia, en el proceso para la renovación del Convenio Colectivo.

En las últimas semanas, Vocento está ejerciendo presiones intolerables sobre la plantilla. Tras haber forzado la apertura de la negociación aprovechando las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, la empresa se niega a formular propuesta alguna por escrito, aunque de modo verbal exige un recorte salarial en torno al 10% y la adecuación sumisa a nuevas condiciones laborales sin especificar.

A pesar de la disposición reiterada de los representantes de los trabajadores para iniciar una negociación sobre bases concretas y mucho más realistas –y aunque dos tercios de esa delegación estarán ausentes en los dos próximos meses–, la Dirección exige un acuerdo cerrado para el 1 de octubre. En caso contrario, Vocento amenaza con un expediente de cierre o extinción de la actividad de la Agencia.

Tras cuatro décadas de ejercicio periodístico bien acreditado en el panorama español de medios de comunicación, esta es la primera vez que una negociación laboral se plantea en tales términos de intimidación y falta de respeto a la plantilla.

Fdo. Los trabajadores de Colpisa