UPCC logra tres delegados sindicales en el comité de Canavisa

Santa Cruz de Tenerife, 26 de diciembre de 2007

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha logrado tres delegados en el nuevo Comité de Empresa de Canaria de Avisos (Canavisa). La participación ha sido de casi el 61 por ciento en la empresa editora del Diario de Avisos, también propietaria de Teide Radio Onda Cero.

La candidatura presentada por UPCC ha logrado el respaldo de un poco más del 30 por ciento de los votantes, resultado que se traduce en la asignación de tres delegados dentro del Comité de Empresa de Canavisa de un total de nueve. Esta es la primera vez que UPCC se presenta a las elecciones sindicales en Canavisa, por lo que esta organización agradece tanto el apoyo a su candidatura como la alta participación de los trabajadores. Estas elecciones fueron promovidas por CCOO que ha obtenido el 64 por ciento de los votos y seis delegados.

UPCC, que ya agrupa a más de 220 afiliados de las distintas categorías laborales existentes en la profesión, apuesta por una acción conjunta y unitaria del nuevo Comité de Empresa que, entre otras cuestiones, deberá negociar el nuevo convenio colectivo de Canavisa.