Un centenar de trabajadores de RTVE intenta protestar ante el despacho del presidente de la Corporación

Madrid, 12 de diciembre de 2008 (foto Antonio Peiró)

Un centenar de trabajadores se han concentrado hoy en el vestíbulo del edificio administrativo de RTVE, en Prado del Rey, convocados por el Comité General Intercentros. Desde allí, con estruendo de pitos y bocinas, han marchado hasta la zona donde se encuentran los despachos de los directivos. Un grupo de guardias de seguridad les ha cerrado el paso, por lo que no han podido llegar hasta la puerta de Luís Fernández, presidente de la Corporación.

El objetivo de la protesta es obtener la subida salarial de 2008, que aún está pendiente de negociación. Sin embargo, en RTVE no faltan motivos para las movilizaciones: sueldos de miseria para los trabajadores que se han incorporado con la oferta de empleo de 2007; abusos con los complementos de disponibilidad y polivalencia; traslados de sociedad o departamento sin consultar con los afectados; categorías laborales sin definir…

El último hito en la cesión de derechos consolidados es la desaparición de la Sociedad Colaboradora, que daba prestación médica a los trabajadores de los centros de Madrid y Barcelona. Como las empresas colaboradoras se extinguen con los presupuestos del Estado para 2009 (salvo que las comunidades autónomas las asuman), la Corporación ha optado por ofrecer a los trabajadores un seguro médico privado de alcance más limitado. CCOO, UGT y APLI han mostrado su conformidad.

Deja un comentario