Última hora: desconvocada la huelga de los días 14, 15 y 16 en el Grupo Zeta

Madrid, 13 de enero de 2009 (SPC, foto Antonio Peiró)

La huelga prevista en las empresas del Grupo Zeta para los días 14, 15 y 16 de enero ha sido desconvocada después de que la dirección haya aceptado suspender temporalmente la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado el 31 de diciembre pasado ante la Dirección General de Trabajo. A esta solución se ha llegado por la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña que durante este martes se ha reunido con ambas partes. El ERE presentado por la dirección del grupo periodístico afectaba a 531 trabajadores. A partir de ahora se abre un plazo de negociación para encontrar una salida pactada entre los representantes sindicales de las plantillas y la dirección del Grupo Zeta.