TV3 decide no emitir un video de promoción de Comercio Justo

Por primera vez, después de muchos años de colaboración conjunta, la televisión pública de Cataluña, TV3, ha decidido no emitir un vídeo de promoción de la decimocuarta edición de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética, que este año se lleva a cabo con el lema “Basta. Sí que hay alternativas”.

Las actividades se realizan en distintos barrios de una treintena de municipios catalanes, durante el mes de mayo, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento, El Periódico y la propia TV3.

La televisión pública catalana ha sorprendido a los organizadores al comunicarles que no emitirá ese vídeo, en contra de lo que había hecho durante los últimos años. Ha justificado su negativa en que, según el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), su contenido encajaría dentro del supuesto de “publicidad con finalidad política”.

En el vídeo censurado por TVE se critica ell sistema financiero, el rescate bancario por parte del Gobierno, las políticas en relación a la deuda y los desahucios.

Ver el video: http://festacjib.wordpress.com/2013/04/16/has-vist-lespot-de-la-festa-del-comerc-just-i-la-banca-etica-2013

Deja un comentario