06/10/2008

Tres comités del SPM firman buenos convenios en EL MUNDO

Madrid, 6 de octubre de 2008

Tres comités de empresa del grupo editorial de EL MUNDO -todos ellos, candidaturas del SPM– han firmado buenos convenios colectivos, a pesar de que la crisis económica afecta de manera especial a los medios de comunicación por la caída de la publicidad. Estos convenios afectan en total a más de 1.000 personas de tres empresas del grupo Unidad Editorial.

En los tres convenios se establece una subida del IPC real para 2008 y 2009, y del IPC más 0,5% en los años siguientes, además de mantener una paga extraordinaria vinculada a los beneficios que, según los resultados, puede suponer un incremento salarial añadido del 1% cada año.

En esos convenios se amplía en dos semanas el permiso por nacimiento o adopción para el segundo hijo, se establece una hora de lactancia durante más meses de los que prevé la ley y se puede reducir la jornada laboral para el cuidado de un menor hasta que tenga 10, 12 e incluso 15 años, además de mantener otros beneficios sociales que ya disfrutaba la plantilla.

En el caso de Unidad Editorial, la empresa que agrupa a la parte de trabajadores que no forman parte de la Redacción del antiguo grupo de EL MUNDO y a los de Recoletos, el convenio es igual en los beneficios sociales y el Comité ha acordado un plan para homogeneizar los salarios de los dos grupos de manera paulatina.