03/07/2020

Todos los responsables regionales de TVE contra Enric Hernández

En un gesto sin precedentes, firman una carta pública en la que manifiestan su desencuentro con los criterios y actuaciones del director de Informativos y apoyan las reivindicaciones de la plantilla de la empresa

Todos los responsables regionales de TVE han escrito una carta pública en la cual manifiestan su desencuentro con los criterios y actuaciones del director de Informativos Enric Hernández.

En la carta señalan: “Nos preocupa que su renuncia (la de Ortiz y Martínez) se produzca después de que la dirección de contenidos y actualidad quiera imponer su criterio, no fundamentado en motivaciones profesionales, en contra y al margen de la opinión de las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial”

“Han entendido desde el primer momento la importancia de la información de proximidad. Han conseguido multiplicar la presencia de todas las comunidades en los informativos y programas nacionales. Nuestras reivindicaciones las han hecho suyas y la comunicación siempre ha sido fluida y constante. Una interlocución que desde los centros territoriales se reclamaba desde hace muchos años. A esto se suma un proyecto de futuro que compartíamos”.

“No entendemos que desde la dirección de actualidad y contenidos que ocupa Enric Hernández no se deje trabajar con libertad y autonomía a un equipo que ha funcionado y con buenos resultados”.

“Queremos recordar una vez más que RTVE es de todos y de nadie, y con esas premisas de libertad, independencia y rigor profesional queremos seguir trabajando. Algo que se pone en entredicho con estas dimisiones que a todos los directores y directoras de centros nos desaniman. Confiamos en que esta situación se pueda reconducir”.

Los responsables regionales de TVE concluyen, asumiendo las reivindicaciones que la plantilla de RTVE ha expuesto.

Firman la carta: Paloma Jara (Andalucía), Luis Fernando Martínez (Asturias), Pablo Fons (Baleares), Juan Carlos de la Fuente (Cantabria), Cristina Bravo (Castilla-La Mancha), Ruth Rodríguez(Castilla y León), Arantxa Torres (Comunidad Valenciana), Javier Sánchez(Extremadura), Rafael Cid (Galicia), José Manuel Lumbreras (La Rioja), África Huerta (Murcia), Alejandro Gonzalo (Navarra) y Antolín Lekue Iza(País Vasco).

Más información: https://twitter.com/hashtag/RTVEdetodosydenadie?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw