«Toda la información estará en manos de tres grandes grupos de comunicación»

Madrid, 25 de noviembre de 2009 (prnoticias)

La Agrupación de Periodistas de Madrid han sido los anfitriones del Foro de Organizaciones de Periodistas que se ha celebrado esta mañana en la sede de UGT en Madrid. ‘Si esta ley sale adelante 10000 puestos de trabajo estarán en peligro, ya que se está dando vía libre a la privatización de las cadenas públicas’. Ha asegurado Dardo Gómez secretario generalde la FESP a prnoticias.

Esta mañana, sindicatos y federaciones de periodistas de las comunidades autónomas de nuestro país se han reunido para presentar enmiendas al proyecto de la Ley Audiovisual. Para Dardo Gómez, secretario generalde la Federaciónde Sindicatos de Periodistas (FESP), ‘esta ley no habla de los servicios audiovisuales, sino del mercado audiovisual’. Una situación que pagarán, según dice, los ciudadanos con una devaluación de los productos informativos.

La FESP ha pedido al Gobierno en varias ocasiones una ley que regule el sector audiovisual, pero no una ley permisiva, como define Gómez a la norma presentada por el ejecutivo central. El objetivo era que la Ley de Comunicación Audiovisual garantizase al público recibir información de calidad, cuidada, y sin los agobios de la publicidad. Desde la federación nos dicen que todo eso se ha salvado con la regulación de la pornografía.

Para Dardo Gómez es ‘absurdo pretender la autorregulación de los medios, ya han demostrado que no quieren autorregularse reuniéndose con la vicepresidenta para luego hacer lo que han querido’.

prnoticias también ha hablado con el representante de la Agrupación de Periodistas de Madrid, Javier Barrio, quién nos ha asegurado que este proyecto de Ley pone en peligro 10.000 puestos de trabajo, porque da vía libre a que las comunidades autónomas privaticen las cadenas de titularidad pública’.

El Foro de Organizaciones de Periodistas confía que los grupos parlamentarios estudien y acepten las propuestas enviadas por este grupo, que aglutina a las organizaciones de periodistas más representativas de nuestro país.

ENLACE CON EL VÍDEO: http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/499/10041996

Deja un comentario